Importar Calendarios en Google Calendar

0

Vamos a ver un pequeño truco que nos permitirá abrir un calendario en google calendar. Este calendario lo pueden haber generado desde el propio google calendar o desde otra aplicación como MS Outlook, iCalendar, o en general cualquiera que sea capaz de exportar en formato ‘.ics’.

En mi caso la necesidad vino porque esta semana me he apuntado a un curso online (de nuestros amigos de HardCoconut) y en el registro me pasaron el fichero con el calendario.

Para importarlo en la agenda de Google, lo primero que tenemos que hacer obviamente es entrar en la aplicación Calendar, buscamos la opción Otros calendarios y seleccionamos Importar calendario. El sistema nos abrirá una ventana, indicaremos la ubicación del fichero’.ics’ y en qué calendario de todos los que tengamos vamos a importar las entradas.

Finalizado el proceso ya tenemos el evento bien ubicando en nuestra agenda.

GoogleCalendar

¿Fácil, verdad?

Lo que empezó como un hobby acabó siendo mi profesión, me encantan los ordenadores, no hay nada como trastear con ellos. Profesionalmente empecé como muchos, programando en Visual Basic, aunque la última década me he dedicado a la implantación de grandes sistemas Unix.